Córdoba está descontrolada por el paro de transporte
En la noche del miércoles circularon por
WhatsApp varios audios que sembraron pánico en los ciudadanos cordobeses. La mayoría de las grabaciones alertaban que en el día de hoy se iban a provocar destrozos en la zona del Centro y Nueva Córdoba.
También se difundió la posibilidad del arribo de colectivos con gremialistas de Buenos Aires que vendrían a apoyar a sus compañeros en esta lucha. La viralización de estos audios provoco tanto caos en la gente que el Secretario de Seguridad de la provincia, Diego Hak, se encargo de transmitir calma aclarando que no es posible comprobar la veracidad de esas versiones, además añadió que se reforzaron los controles en las rutas con acceso a Córdoba.
Hoy

se cumple el cuarto día de
paro en donde el gremio de Luz y Fuerza y el Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba (SURRBAC) se sumaron a la protesta así como también lo haría Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (S.U.O.E.M.). Trabajadores del EPEC también se solidarizaron en el día de ayer con los trabajadores del transporte público.
Desde el lunes ha sido cortada la calle donde se encuentra la sede de la
UTA por el reclamo de los choferes. Hay mas de 70 despidos por parte de las cuatro empresas de transporte: 32 en TAMSE, 10 en ERSA, 10 en Autobuses Córdoba, y 14 en Coniferal.
Córdoba arde y no se sabe hasta cuando por lo que el ministro de Gobierno y Seguridad provincial, Juan Carlos Massei, señaló que Gendarmería está disponible por si el intendente, Ramón Mestre, lo solicita.
Mantenete al día con las últimas noticias, programas y eventos.