Por Redacción
2022-02-16 13:23:55
Unión de los Trabajadores de la Salud de la Provincia de Córdoba (UTS).
La Unión de los Trabajadores de la Salud de la Provincia de Córdoba (UTS), encabezada por Gastón Vacchiani -secretario general- y Estela Giménez -secretaria adjunta-, reclama que se abra urgentemente la paritaria específica de salud, como ya existe en muchas provincias. Según lo expuesto en un comunicado, manifestaron: "Necesitamos una recomposición salarial para que ningún sueldo sea menor al valor de la canasta básica, hoy $85.000; que se pasen al salario básico todas las sumas no remunerativas y bonos, para que el aumento se refleje en el ingreso de las y los jubilados; y terminar con la precarización con pase a planta para el personal precarizado".
Por lo tanto, los trabajadores de la salud han declarado el estado de alerta y movilización para exigir que se avance en este sentido: es hora de que el gobierno otorgue al personal de salud el reconocimiento que merece y deje de discriminar, una vez más, a los gremios representantes de salud, ya que convoca a la conducción oficialista del Sindicato de Empleados Públicos (SEP), que no los representa.
También, los miembros de la UTS expresaron: "Día a día los trabajadores de la salud pierden poder adquisitivo y los últimos acuerdos salariales firmados por la conducción del Sindicato de Empleados Públicos (SEP) fueron totalmente insuficientes. En los últimos 2 años nuestros salarios aumentaron 17% menos que la inflación, que las empresas formadoras de precios prevén del 54% para 2022".
Junto con lo cual enfatizaron: "El gobierno cerró el año pasado diciendo que tuvo 192.000 millones de pesos de superávit, 4 veces y media más que todo lo destinado a Salud para este 2022. Que los recursos vayan a mejorar la salud pública de todos los cordobeses en vez de llenar los bolsillos de unos pocos banqueros y acreedores internacionales".
Mantenete al día con las últimas noticias, programas y eventos.