Por
2023-11-07 11:34:00
Sergio Massa, candidato a presidente Unión por la Patria. Fotos: Mauricio Diaz.
Por Mauricio Diaz.
El candidato de Unión por la Patria tuvo su paso por la provincia, desde muy temprano en Río Cuarto, James Craik, hasta la tarde en Córdoba en el Club Juniors.
El acto convocó a las bases políticas y sindicales, Sergio Massa llegó a Córdoba Capital pasadas las 21 hs. Antes en su paso por Río Cuarto, el candidato había señalado: "Muchas veces, Córdoba sintió que desde el poder central se le dio la espalda... por la parte que me toque, mis disculpas a los cordobeses".
En este acto en el sur provincial, estuvo acompañado por Juan Manuel Urtubey, "ex socio" político de Juan Schiaretti, que había anunciado su apoyo a Massa horas antes.
Ya en Córdoba Capital, en el Club General Paz Juniors, miles de personas estuvieron esperando horas a la comitiva que llegaba desde James Craik. Entre los presentes no solo se encontraban dirigentes de Unión por la Patria, sino que se dejaban ver algunos dirigentes vinculados a Martín Llaryora, entre ellos el que acompañaba el viaje de Massa desde Río Cuarto era Marcelo Rodio, secretario de transporte de la ciudad.
En su discurso ya en el escenario Sergio Massa, comenzó recordando a José Manuel De la Sota: "Quiero en este primer saludo dejar un recuerdo en la memoria de ese maravilloso dirigente cordobés que tanto me enseñó a amar a Córdoba, el querido José Manuel de la Sota".
En la misma línea, Massa llamó a la unidad nacional, concepto que lo sigue toda la campaña: "tenemos la enorme responsabilidad el 10 de diciembre de dar vuelta a la página, llamar a la unidad nacional".
El ministro de Economía comenzó así a enumerar una serie de consignas que se centran en la orientación productiva, primero un guiño al agro y pequeños productores. Al mismo tiempo se refirió al avance tecnológico y los cambios en el mundo laboral, planteó medidas para adaptar el trabajo a este tiempo, pero sin perder derechos laborales. "nos obliga a modernizarnos, a mirar cómo impacta la inteligencia artificial, la robótica en los procesos productivos, pero también a defender el trabajo con derecho a la indemnización, con derecho a las vacaciones pagas, frente a aquellos que creen que esta revolución les da la oportunidad de transformar a nuestros trabajadores en esclavos o ciudadanos de segunda".
Luego se diferenció frente a su oponente libertario en cuestiones de educación, soberanía y derechos humanos. Pero uno de sus puntos fuertes fue en tema seguridad donde señaló: "voy a ser un Presidente que además de generar trabajo, se ocupe personalmente de la lucha contra la inseguridad. Para que el miedo sea de los chorros, no de los laburantes".
Y remarcó: "porque están los que quieren mandar a nuestros hijos al colegio con un revólver en la mochila y estamos aquellos que queremos que tengan su computadora en la mochila, el docente adentro del aula y que puedan aprender", en referencia a la libre portación de armas que proponen desde La Libertad Avanza.
Sobre el final, centrado en lo político, dijo que de asumir el 10 de diciembre llamará a Martín Llaryora para comenzar a trabajar en conjunto. Al respecto señaló: "Como me inculcara José Manuel (De la Sota), voy a ser el presidente que abrace definitivamente a Córdoba para terminar con tantos años de desencuentro."
Y por último, para remarcar el perfil de campaña, llamó a subir al escenario al empresario cordobés Juan Blangino: "Voy a pedir que me acompañe al querido Juan Blangino, porque representa el interior productivo, la Córdoba exportadora, a los cordobeses que generan trabajo".
Mantenete al día con las últimas noticias, programas y eventos.