Por
2024-04-03 11:18:37
Rodolfo Aguiar, titular de ATE.
En una jornada nacional de lucha, los trabajadores nucleados en ATE denunciaron que en estos últimos días despidieron a 11.000 trabajadores en todo el país. En contestación, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich dijo: "La regla es una sola: que no entren. Y ningún funcionario puede liberarla".
El sindicato de trabajadores estatales desarrolla un plan de lucha, en distintas dependencias estatales, de donde se despidieron a estos 11.000 empleados, intentando ingresar a los edificios y pedir las explicaciones a las autoridades.
La ministra de Seguridad, en diálogo con La Nación afirmó: "Si llega a haber un intento de sobrepasar la autoridad, va a estar la decisión de hacer las denuncias pertinentes, con las figuras que correspondan".
El punto más algido se dio en el ENACOM, donde la Policía Federal reprimió el ingreso de trabajadores cuyos contratos vencieron el 31 de marzo. Rodolfo Aguiar, titutlar de ATE a nivel nacional dijo: "provocar cesantías masivas en el Estado es suprimir derechos fundamentales de las personas y esa es una conducta tipificada en nuestro Código Penal".
Y añadió: "Vulnerar la garantía de estabilidad prevista en el artículo 14 bis de la Constitución Nacional decenas de miles de veces a su vez provoca la supresión de otros derechos fundamentales que tiene toda la sociedad. Y nuestro Código Penal en su artículo 226 da penas de entre 5 y 15 años a quienes impidan el libre ejercicio de las facultades constitucionales".
Mantenete al día con las últimas noticias, programas y eventos.