Por
2024-04-17 10:40:59
El Gobierno provincial aprobó por decreto el programa de recupero de gastos en el sistema de salud. No incluye cobros a estados, ni provinciales ni municipales, pero sí a casi cualquier otra entidad: obra social, mutual o instituto.
El decreto publicado el 14 de marzo afirma que: "a los fines de la gestión del recupero, se entiende que el mismo procede ante cualquier tipo de prestación que se realice por parte de un efector de salud de los establecimientos dependientes del Ministerio de Salud de la Provincia".
¿A quiénes se le impone el recupero? El decreto señala que: "a personas que sean titulares o beneficiarias de obras sociales inscriptas en el Registro Nacional de Obras Sociales, Obras Sociales e Institutos Provinciales o Nacionales, el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (Pami), entidades de medicina prepaga, de seguros, aseguradoras de riesgos del trabajo, de medicina laboral, mutuales o entidades análogas y/o, en general, de cualquier ente o programa, de cualquier naturaleza jurídica, pública o privada, nacional o extranjera, que tengan a su cargo la cobertura de servicios de salud para personas humanas".
Lo decretado se supo justo días después de que se conociera el proyecto del legislador juecista, Juan Pablo Peirone que propone cobrar aranceles a los residentes de otras provincias y países que se atiendan en hospitales públicos.
Mantenete al día con las últimas noticias, programas y eventos.