Por
2024-05-27 12:15:29
Martín Llaryora, gobernador de Córdoba.
Ante el asesinato del remisero en Río Cuarto, el gobernador Martín Llaryora señaló: "Tenía una postura tomada pero a medida que va pasando el tiempo la estoy empezando a cambiar porque no se puede más, hay que hacer modificaciones al régimen por lo menos para algunos delitos".
Facundo Pereyra fue encontrado en el interior de un Fiat Uno en el barrio 400 viviendas al sur de Río Cuarto. La investigación llevó a la detención de tres adolescentes, donde un chico de 16 años es el acusado de relaizar los disparos contra el remisero.
Llaryora en declaraciones a Radio Mitre Córdoba habló sobre el caso, dijo estar al tanto de las detenciones, destacó la rapideza d ela misma y que los detenidos se encuentran en el Complejo Esperanza.
Señaló además que tiene una postura sobre la baja de imputabilidad, y que está cambiando de opinión: "Hay que animarnos a rediscutir, estas son als cosas que te cambian de parecer, tenía una postura totalmente tomada".
Y añadió: "Es increíble la cantidad de hechos que están pasando con menores que matan, que no es su primer ingreso, no se su no habría que empezar a ver un régimen donde si no es un delito de esta dimensión, tengas un tratamiento, a tu segundo pases a otro tratamiento".
Esta postura del gobernador se dan en medio de la campaña por la Intendencia de Río Cuarto, donde el cordobesismo busca conquistar el electorado riocuartense uno de los más extensos de la provincia.
Por otro lado, más allá de las repercusiones mediáticas de este tipo de hechos, donde menores son protagonistas, son significativamente más esporádicos, aunque no por eso menos graves.
Mantenete al día con las últimas noticias, programas y eventos.