Por
2024-08-01 12:44:55
Martín Llaryora, gobernador de Córdoba.
Luego del aumento decretado por el Gobierno provincial, la UEPC ratificó el paro por 48 hs. y denuncian mensajes intimidatorios en los recibos de sueldo. Llaryora decidió mantenerse firme en lo resuelto, y no pedirá la extensión de la conciliación obligatoria, sancionando días no trabajados.
El conflicto había llegado al Ministerio de Trabajo, que había llamado a la conciliación obligatoria, pero el Gobierno provincial había decretado el aumento a los docentes. Y en el comunicado señalaban: "A pesar del rechazo de la propuesta salarial, la Provincia liquida los haberes docentes con aumento retroactivo a junio".
Pero además, en el mismo anuncio se habían metido de lleno en la interna de UEPC (Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba): "los maestros no son responsables del rechazo de la Uepc, cuya negativa afecta el poder adquisitivo de los trabajadores".
Y funcionarios provinciales, advirtieron a La Voz del Interior: "Se descontarán los días de paro. El que no trabaja no cobra. En el sueldo de julio, se les descontará a quienes adhirieron al paro del 24 de junio pasado. Eso no se negocia". Tensando así más el conflicto con los docentes.
Por su parte, docentes de la UEPC denuncian mensajes intimidatorios en los recibos de sueldo: "En el mes de junio de 2024, ud. ha sido beneficiario del régimen de provisión del Boleto Educativo Cordobés, solventado con fondos del Estado provincial, por un monto de $9.205,00", reza el mensaje impreso.
Mantenete al día con las últimas noticias, programas y eventos.