Por
2024-08-21 13:51:30
Martín Llaryora, gobernador de Córdoba. Foto gentileza: Prensa Gobierno provincial.
En la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados, el gobernador Martín Llaryora pidió que se apruebe el proyecto de ley de biocombustibles, motorizado por la Liga Bioenergética compuesta por la provincia de Córdoba, Santa Fe y Tucumán.
El gobernador de Córdoba sostuvo en su intervención que: "La ley que tenemos es mala, atrasa, genera incertidumbre. No hay ley peor que esta". Y al mismo tiempo señaló: "aprovechar esta oportunidad histórica para generar más producción, más empleo y más trabajo".
Por otra parte, la reforma de la Ley 27.640 tiene la oposición de productores Pyme de biocombustibles nucleados sobre todo en Buenos Aires, La Pampa y Entre Ríos; y empresas petroleras.
A comienzos de año, también se habían pronunciado en contra de las modificaciones, que establecían en la "Ley Ómnibus" cámaras empresarias del sector de los biocombustibles.
En cuanto a la discusión dentro de la provincia, el Gobierno provincial nunca abrió el debate ambiental, y los peligros que los biocombustibles traen al ambiente.
Mantenete al día con las últimas noticias, programas y eventos.