Por
2024-09-11 16:44:47
Diputados aprobó el veto de MIlei contra los jubilados. Foto gentileza: N.A.
En medio de una jornada llena de tensión dentro y fuera del recinto, la Cámara de Diputados ratificó el veto del presidente Milei a la mejora para los jubilados, con el apoyo de legisladores radicales que cambiaron su voto. Mientras tanto, en las afueras del Congreso hubo represión contra los manifetsantes.
La Reforma Jubilatoria que había sancionado la oposición en Diputados hace unas semanas recibió el veto presidencial, la ratificación de esta decisión presidencial debía tratarse y con la división de la oposición, puntualmente del bloque radical, el oficialismo libertario logró la ratificación del veto con 153 votos en contra del veto y 77 a favor, con 8 abstenciones y 9 ausencias.
La jornada comenzó temprano con la movilización de sindicatos y organizaciones sociales acompañaron a grupos de jubilados y sus organizaciones que fueron reprimidas por las fuerzas de seguridad ordenadas por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.
Los radicales que cambiaron su voto en unas semanas fueron Mariano Campero; Martín Arjol; el cordobés cercano a Rodrigo De Loredo, Luis Picat; Federico Tournier y Pablo Cervi.
Las crónicas desde el Congreso señalan que, si no apoyaban el veto estos cinco radicales este se caía.
La necesidad de los dos tercios toma en cuenta las ausencias, y para esto fue clave la salida de la radical santacruceña, Roxana Reyes y Gerardo Cipolini. Además para la estrategia oficialista aportó la abstención de los ocho diputados de Innovación Federal, que responden a gobernadores peronistas no-kirchneristas de Salta, Gustavo Sáenz; de Misiones, Hugo Passalacqua, y de Río Negro, Alberto Weretilneck.
Fuente: N.A.
Mantenete al día con las últimas noticias, programas y eventos.