Por Redacción
2021-05-20 10:50:10
Estela Gimenez, enfermera del Hospital de Niños y Secretaria Adjunta de la UTS.
La enfermera del Hospital de Niños y Secretaria Adjunta de la UTS conversó con "Un Programa de Miércoles", ya que podrían quitarle la tutela gremial y dejar allanado el camino para su despido debido a una causa que data del 2013, frente a lo cual manifestó: “Continuamos en la lucha y con los reclamos que nos corresponden hacer por la situación en la que viven los compañeros en cada uno de los hospitales públicos”, tanto ahora como cuando sucedió lo del año mencionado.
Esta situación proviene del 2013 cuando Nestor Perotti estaba como director del Hospital de Niños y "los directores de los hospitales manejaban los presupuestos de sus hospitales. Fue la peor época de nuestro hospital: nos faltaba todo aquello que es necesario para darle oxígeno a un paciente, medicamentos básicos y en oncología, los filtros para hemodiálisis, no habían placas radiográficas ni jeringas en los laboratorios… Nos faltaba absolutamente todo".
Por lo tanto, fue tan grande el hartazgo "Que los compañeros pidieron movilizarse y que tomáramos acciones: entonces decidimos hacer Asambleas multitudinarias en la puerta de la guardia. Había guardia y se atendía pero en estas asambleas se le pedía al gobierno de la provincia de Córdoba que tomara cartas en el asunto".
Pero luego, "Perotti inicia una denuncia penal contra nosotros", con la calificación del delito como “Turbación de la posesión: un delito que se usaba en la época del proceso. El juicio está parado hace aproximadamente 3 años. Como la provincia vio que lo penal no progresaba, porque el fiscal Cardozo le pedía al juez que elevara la causa a juicio pero no existía ninguna prueba en mi contra, continuaron con un sumario".
Consecuentemente, "Cardozo le empieza a dar manija al sumario y llega a la conclusión de que yo soy culpable de todo y que, por ende, debe cesantearme; por lo que le pide al gobernador Schiaretti que dé la orden. Previamente, como tengo fueros y estoy protegida por ellos: el gremio me los da para que yo pueda luchar y defender los derechos de nuestros compañeros"; y agregó que Cardozo le inició "El juicio de desafuero para que la Justicia le permita echarme".
Finalmente, refiriéndose tanto a los años previos a la pandemia como en ella y al gobierno de la provincia, Gimenez manifestó: "Se está muriendo gente que no debería estar muriéndose porque podría haberse evitado, si hubiesen puesto los intereses en el pueblo y no en un grupo minoritario", es decir, los empresarios.
Escuchá la entrevista completa acá:
Mantenete al día con las últimas noticias, programas y eventos.