Por Redacción
2021-09-07 12:32:14
Germán de Los Santos, periodista especializado en narcotráfico.
El periodista especializado en narcotráfico, que trabaja en La Nación y El Litoral de Santa Fe, habló con "La Inmensa Minoría" por el asesinato de Carlos Argüelles, un testigo protegido en una causa contra el jefe narco detenido Esteban Lindor Alvarado, y explicó que: "Argüelles formaba parte de la banda de Alvarado, después se convirtió en arrepentido y declaró contra su ex-jefe".
Aunque resaltó que: "La situación es bastante compleja porque él pasa a ser un testigo con protección pero nunca integra el programa de protección de testigos. Acepta una custodia policial en su casa pero no en su taller mecánico que es donde ayer fue asesinado de un disparo por 3 personas".
Pero además explicó que comprende una situación particular porque "Según lo que explicaban los fiscales de la causa, iba permanentemente a decir que lo iban a matar, tenía mucho miedo pero a su vez no aceptaba -por ejemplo- salir de la provincia de Santa Fe e ir a otro lugar con protección y tampoco quería una cusotidia personal que lo siguiese a todos lados", siendo la sospecha de que seguía con algunos negocios oscuros.
Sin embargo, éste no fue el único hecho sino que lamentablemente "Una nenita de 4 años ayer fue baleada en sus dos brazos, en el medio de un tiroteo entre dos bandas en la zona norte de Rosario. Cinco homicidios en 10 horas es una cifra espeluznante", de acuerdo a lo que de los Santos describió.
Por ultimo, amplió su exposición y dijo que: "El territorio de la calle no lo domina la policía, sino que hoy lo están dominando otros sectores del crimen organizado con Los Monos a la cabeza. Incluso fuentes ligadas al Ministerio de Seguridad lo interpretan que es un mensaje no al gobierno, no hacia la policía, sino hacia las otras bandas criminales que quieren comer el negocio".
Escuchá la entrevista completa acá:
Mantenete al día con las últimas noticias, programas y eventos.