Por Redacción
2021-12-31 19:01:09
La situación que informó el cuerpo de delegados del Hospital de Niños Santísima Trinidad de la UTS.
Los casos de covid en la provincia de Córdoba siguen aumentando y el hospital de Niños de Córdoba "Santísima Trinidad" está detonado por la cantidad de pacientes covid para internar y los más de 111 trabajadores que han dado positivo, hasta ahora.
Según lo que informó el cuerpo de delegados del Hospital de Niños Santísima Trinidad de la UTS: "Es imperante que el gobierno de la provincia de Córdoba haga algo antes de que esto sea un total desastre. Se está haciendo lo que más se puede pero ya no tenemos mucho resto".
También, sus miembros expusieron: "Ayer en la sala 500 (covidera) había 2 niños en respirador, hoy ya hay 6. A eso le sumamos 11 moderados, situación que llevó a que la sala 600 pasara de contacto estrecho a ser también una covidera". Y agregó: "Recordemos que las camas para covid pediátrico son mucho más limitadas que las que se disponen para adultos y que los trabajadores que tratan adultos no están preparados para pacientes pediátricos (médicos, enfermeras, kinesiólogos, bioimágenes, laboratorios, etc.)".
El cuerpo de delegados estableció: "El hospital de niños ya tuvo que cerrar una sala de terapia polivalente para poder dar respuesta a esta gran demanda de covid, y si a eso le agregamos la falta de personal histórica (que venimos arrastrando) más la ocasionada por los compañeros contagiados que están cumpliendo su aislamiento reglamentario, la resultante es negativa".
Junto con lo cual dijeron: "Se espera que el Misericordia y el pediátrico se hagan cargo de los niños con otras patologías que necesiten atención de terapia intensiva".
Mantenete al día con las últimas noticias, programas y eventos.