Por Redacción
2022-09-22 14:23:53
Siete Perros, la película.
El pasado lunes 19 de septiembre, Studio Theatre fue el escenario pensado para la Avant Premiere de “Siete Perros”. La película está dirigida por Rodrigo Guerrero y protagonizada por Luis Machín.
El actor rosarino estuvo presente en el evento, y conversó con Radio Gen sobre su relación con los perros, cómo fue filmar en Córdoba y las expectativas que genera el film.
"No es la primera vez que trabajo en Córdoba y que me encuentro con un grupo profesional y humano de alta calidad, con actores y actrices de primer nivel, con equipo técnico de primer nivel. Para mí es un oasis venir a Córdoba a filmar. Me reciben muy bien, y esta experiencia con Siete perros me reedita mi amor a esta ciudad" señaló el actor.
Machín se encuentra presentando dos películas, “Perros del viento” y “Siete perros”. Durante muchos años no tuvo mascotas, hasta que el año pasado, después de ambas películas y de sus hijos que “venían militando el perro hace años, finalmente ahora tenemos a Tato y ha sido la manera de reencontrarme con esa mirada tan amorosa que tienen los perros que hacen ver la realidad de una manera más tranquila”.
La obra de Sartre, “Las Moscas”, utilizaba la presencia de estos animales como metáfora de la responsabilidad colectiva, y de cómo todos en cierto modo somos culpables de los males que nos aquejan. “Siete Perros” llega a los cines para abrirnos los ojos, y para mostrarnos que a veces no somos capaces de ver más allá de lo que nos muestran nuestros ojos.
Con respecto a esto, Machín comenta que la película “hace una mirada introspectiva sobre lo que es el vínculo de las personas entre sí, y de lo que se aprende de los vínculos con los perros. Los perros, en este caso para Ernesto, que es el protagonista de la historia, son lo que lo mantiene vivo, son los ejes, los apoyos de los que él se agarra para construir vínculos con los demás.”
Nos perdemos en nosotros mismos, y nos olvidamos de la empatía. Quizás “Siete Perros” nos ayude a observar mejor y sin tantos prejuicios. Machín continúa: “La película habla claramente de lo que es la mirada de los otros hacia uno, y uno hacia los otros. La película hace una reflexión profunda, sobre todo en un momento en el que a los argentinos nos está costando mirarnos a los ojos, decirnos lo que pensamos, decirlo claramente. La película, me parece que va a ser un aporte importante para que seamos capaces de mirar la diferencia.”
Mantenete al día con las últimas noticias, programas y eventos.