Por
2023-02-08 15:36:46
Municipalidad de Córdoba.
Desde el Municipio se confirmó que se podrán realizar los tramites para renovación y duplicados de las licencias de conducir, de manera digital.
Será desde este miércoles, estará disponible las 24 horas, todos los días del año para conductores particulares clase A (motos), B (autos) y F (personas con discapacidad). También informaron que los trámites presenciales siguen vigentes.
Se realizan 10.000 trámites al mes, de los cuales el 70%, ahora corresponden a trámites digitalizados.
En esta modalidad se podrán autogestionar el certificado de apto físico con su médico de cabecera, la declaración jurada y otros estudios complementarios si correspondiera.
Los trámites pueden realizarse desde este link
Luego se Ingresa a la plataforma VeDi. Selecciona sobre el margen izquierdo del sistema la sección de “Servicios”, hacer clic en el botón de “Mi Licencia Digital” y optar por el trámite a realizar (Duplicación o Renovación de Licencia de Conducir Particular).
Completar la solicitud con datos personales, adjuntar los documentos necesarios, seleccionar el tipo de renovación, confirmar sus datos y realizar el pago de tasa municipal de forma electrónica para que finalmente el sistema ejecute de manera automática la validación del trámite.
Como último paso se deberá sacar un turno para retirar el carnet físico en los CPCs habilitados. Para ello, el vecino deberá dirigirse nuevamente a la sección de “Servicios”, seleccionar “Turnero Digital” y solicitar un horario para retirar su nueva licencia en la dependencia elegida. Ese día, deberá presentarse con su DNI, la licencia de conducir vigente o vencida en caso de renovación, y tomarse la foto para la impresión del plástico.
Mantenete al día con las últimas noticias, programas y eventos.