Por
2023-03-30 14:51:52
Terminal de Córdoba. Foto gentileza, prensa Gobierno de Córdoba.
Según la resolución del Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep), publicada en el Boletín Oficial, las empresas de transporte Interurbano, deberán reintegrar el valor de los boletos a los pasajeros, en aquellos casos que las frecuencias tengan demoras de más de media hora del horario establecido.
En la resolución en ente explica que: "... si el servicio de transporte no hubiere dado inicio, habiendo transcurrido 30 minutos desde el horario establecido, el usuario tendrá derecho (de exigir a la empresa prestataria) a la restitución de lo pagado".
El reintegro "... deberá hacerse efectiva inmediatamente, mediante el sistema de pago utilizado por el usuario al momento de adquirir el pasaje, o aceptar otra prestación de servicio equivalente o superior a la abonada".
En cuanto al resarcimiento, la medida establece un esquema por el cual si la demora es superior al 50% del tiempo establecido, el reintegro será del mismo porcentaje del valor del pasaje, y si fuera del 100% la devolución será del valor total del boleto y se podrá solicitar la restitución en la boletería de la empresa de transporte.
Fuente: Prensa Gobierno ed Córdoba.
Mantenete al día con las últimas noticias, programas y eventos.