Por
2024-05-02 13:34:47
Javier Milei, presidente electo y Martín Llaryora, gobernador de Córdoba.
El Gobierno provincial anuncia la campaña de vacunación contra el dengue, zica y chikungunya, ante la desidia del Gobierno nacional y la falta de programación y elaboración de una campaña a nivel nacional y evitar contagios masivos en al próxima temporada.
El gobernador Martín Llaryora y el ministro de Salud provincial, Ricardo Pieckenstainer, presentan el plan Estratégico de Vacunación y Abordaje Integral para la prevención y el control del Dengue, Chikungunya y Zica para la temporada 2024-2025 de la epidemia.
En el marco del lanzamiento del plan anual, que comenzará en agosto y septiembre. El plan incluye refuerzos de las acciones de descacharreo y monitoreo aédico, con una campaña de comunicación de riesgo para generar conciencia e involucar a la población.
El gobernador advirtió que: "No podemos esperar más". Y añadió: "Nosotros veníamos esperando que haya un plan nacional en la lucha contra el dengue. El dengue es una enfermedad que mata. Hoy hay 117 mil cordobeses que ya tuvieron dengue. Hablá con alguien que haya tenido dengue, el terrible dolor de la enfermedad. He podido conversar con los que han visto las autopsias, es tremenda la enfermedad, cuando hay una situación de este tipo hay que resolver esa situación".
En principio, la vacunación tendrá como grupos prioritarios el personal de salud y los infectados en esta temporada o en olas anteriores que desarrollaron cuadros complejos o que requirieron internación. "Van a tener prioridad quienes tuvieron dengue grave", remarcó el gobernador.
Fuente: La Voz del Interior.
Mantenete al día con las últimas noticias, programas y eventos.