Por
2024-05-17 14:12:23
El consumo de carne es el más bajo de los últimos 30 años.
La Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes informó que el consumo de carne bajó 17,5% en los primeros cuatro meses de 2024, siendo el más bajo de los últimos 30 años.
Producto de la crisis económica generalizada en todos los sectores la Cámara publicó su informe donde establece que: "el consumo aparente de carne vacuna habría totalizado 663,4 mil toneladas res con hueso (tn r/c/h)" entre enero y abril, esto significa unas 141,1 toneladas menos que los primeros cuatro meses del año pasado.
Al mismo tiempo, señala que: "el consumo aparente de carne vacuna por habitante habría sido equivalente a 42,4 kilos/año en el primer cuatrimestre de 2024, resultando 18,5% menor al registrado en igual lapso de 2023 (-9,6 kg/hab/año)".
Destaca además que el precio y sus variaciones en un contexto inflacionario, el informe aportó que durante abril, el costo promedio de las ‘carnes y derivados’ otra vez se ubicó entre los que menos subieron (4,9%).
Este bajo aumento de precio, se da en los cortes de carnes vacuna, pero caso contrario sucedió con el pollo que sufrió un aumento del 8,2% muy por encima del promedio.
El informe explica las razones de esta situación: "lo que impidió que las carnicerías trasladaran todas estas subas de costos en forma inmediata al mostrador y que la contracción del consumo interno de carne vacuna fuera mayor aún a la verificada, fue la fortísima caída que verificó el poder adquisitivo de los asalariados en el último año, sobre todo de los ocupados en el sector público y de los ocupados informales del sector privado".
Fuente: N.A.
Mantenete al día con las últimas noticias, programas y eventos.