Por
2024-08-09 18:11:55
Declaró el hijo de Susana Montoya, y apunto contra su hermano.
Tras el asesinato de Susana Montoya, y la detención de su hijo Fernando Albareda por el crimen, el hermano del acusado declaró como testigo y solicitó ser querellante en la causa. Conmoción en organismos de Derechos Humanos por el hecho.
Juan Pablo Bastos, abogado de Ricardo Albareda, informó que su cliente solicitó ser querellante en la causa por el asesinato de su madre, y donde su hermano Fernando es el único detenido.
En diálogo con Canal 10 afirmó que es "un caso tremendo, de alto impacto. Una bomba atómica en el núcleo íntimo de la familia".
Acerca de la declaración de su representado dijo que "detectó actitudes en Fernando que, con este desenlace, lo llevaron a sospechar".
Y por otra parte, en cuanto a la motivación del hecho afirmó: "Sumado a un interés de Fernando, vinculado a lo económico, con la expectativa de cobrar una indemnización de manera exclusiva". Que explicó, se trataría de un resarcimiento económico que recibiría Susana por el asesinato y desaparición de su esposo, Ricardo Fermín Albareda, policía y militante del Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT), detenido - desaparecido en la "Casa de Hidráulica" de Villa Carlos Paz en 1979.
El resarcimiento económico, Susana nunca pudo cobrarlo, y ya había sido otorgado al ser publicado en el Boletín Oficial de la Provincia en el marco de la “reparación histórica del legajo laboral” de Albareda, en el marco de la Ley que reconoce a trabajadores que fueron Víctimas del Terrorismo de Estado.
Por otra parte, organismos de Derechos Humanos, expresaron su conmoción por el hecho, y aseguraron: "Exigimos el avance de la investigación siguiendo el debido proceso para alcanzar justicia por Susana".
Y sentenciaron: "La búsqueda de la verdad con justicia será nuestro camino siempre".
Mantenete al día con las últimas noticias, programas y eventos.