Por Redacción
2021-09-22 11:12:38
La reacción de los ciudadanos frente a las nuevas medidas del gobierno nacional.
En el día de ayer el gobierno nacional anunció nuevas medidas frente al coronavirus, pero las cuales no fueron bien recibidas por todos los ciudadanos tanto por considerarlas una campaña política como también algo apresurado o precipitado. Por lo tanto, #YAQPA habló con distintas personas que fueron importantes a lo largo de toda la pandemia.
En primer lugar, estuvo Vanessa De Lima, quien transportaba a pacientes con coronavirus pero actualmente lo hace con enfermeros del Ministerio de Salud que van a vacunar a distintos lugares, y frente a estas medidas expresó: "Yo hubiese esperado que se complete la segunda fase de la vacunación y ahí sí, porque no es solamente el barbijo, liberaron todo".
Además, destacó: "No me da miedo el uso del barbijo. Amo a mi país, amo a lo argentinos, los re defiendo, pero hay una falta de compromiso y empatía todavía muy grande. Me da miedo que hagamos ‘viva la pepa’".
Luego, Claudio Lugo, uno de los directores de enfermeros en el Hospital Fernández, siguió con este asunto en #YAQPA y manifestó: "En el hospital se ve que hemos bajado considerablemente la cantidad de gente con COVID. En las terapias intensivas tenemos uno o dos pacientes que antes lo teníamos al tope. Algunos servicios se volvieron a hacer clínicas, volvieron a la normalidad".
También enfatizó: "Fue un sinceramiento audaz porque todavía falta. Vacunas tenemos, pero falta más vacunación de los adolescentes sin patologías"; junto con lo cual destacó: "Es fundamental que se empiecen a vacunar. Los que más se juntan son los jóvenes".
Escuchá la entrevista completa acá:
Mantenete al día con las últimas noticias, programas y eventos.