Por Redacción
2022-05-12 13:12:14
La denuncia formal fue presentada en la Fiscalía de Cosquín.
Por Valentina Vaira.
En horas del mediodía, los vecinos y organizaciones de Punilla realizaron un acampe como forma de reclamo y visibilización en Molinari -es decir- con el objetivo de que no se construya una autovía que generaría un gran impacto ambiental y afectaría a la zona (la obra iría desde la variante Costa Azul hasta Molinari).
Pero frente a este acampe, el martes pasado la policía realizó un violento desalojo, el cual ellos dicen que fue pedido de forma amable. Al respecto, se presentó una denuncia formal en la Fiscalía de Cosquín "Por el violento e ilegal desalojo de la madrugada del martes", según informó la Asamblea Punilla Sur.
Este sábado, se realizará una manifestación en la Plaza San Martín de la ciudad de Cosquín con el objetivo de visibilizar el avance ilegal de la obra y las responsabilidades de lo que viene sucediendo. Es importante destacar y hacer hincapié en que todes están invitades a participar .
Por otro lado, Luciana Echevarría (legisladora del MST) estuvo acompañando la declaración de les compañeres que que sufrieron el desalojo ilegal, dentro de lo cual expresó: “Rechazaron todos los habeas corpus que presentaron anteriormente, así que no es un clima muy auspicioso”.
En la misma línea, Eugenia Roque -miembro de San Roque Despierta y víctima del desalojo- manifestó: "Los argumentos del rechazo es en base a la palabra de la policía que dice habernos "Pedido amablemente que nos vayamos del lugar" y nosotros accedimos también amablemente. Nos llevamos nuestras propias cosas y lo demás lo dejamos diciendo que no eran nuestras".
Mantenete al día con las últimas noticias, programas y eventos.