Por
2022-11-08 11:23:55
Protesta de profesionales de la salud en Río Cuarto. Foto Gentileza.
En el Hospital San Antonio de Pádua de Río Cuarto, 21 profesionales de la salud presnetaron su renuncia al considerar insuficiente la propuesta salarial, presentada por el subsecretario de Gestión Hospitalaria, Carlos Negro.
Los profesionales vienen esperando esta oferta desde hace meses, y ante la presentación del subsecretario, consideraron a la oferta de "pésima". Por esto es que este lunes decidieron presentar su renuncia.
Por otro lado, esperan reunirse con la ministra de Salud provincial, Gabriela Barbás, para llegar a una solución.
Desde la Unión de Trabajadores de la Salud, mostraron su apoyo a los profesionales afirmando: "... a los trabajadores y trabajadoras del Hospital San Antonio de Padua que presentaron sus renuncias como respuesta a los míseros sueldos y las pésimas condiciones laborales en el ámbito de la salud pública".
La entidad gremial subrayó que "... esta situación se repite en todos los hospitales de la Provincia de Córdoba, donde día a día nos vemos diezmados los equipos de trabajo, integrados por diversos profesionales y no profesionales que por la misma razón se ven obligados a dejar los cargos, buscando otros trabajos más rentables, ya sea en el sector privado o en otras provincias donde les aseguren un sueldo por sobre la línea de la pobreza".
Mantenete al día con las últimas noticias, programas y eventos.