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2024-04-26 11:49:22
Centro de Participación Comunal.
A partir del plan anunciado por el Gobierno provincial de recategorización de usuarios, personal de EPEC brindará asistencia y asesoramiento a los vecinos en los Centros Vecinales. Se realizarán en el horario de 10hs. a 17hs., con el objetivo de facilitar el proceso.
Los vecinos y vecinas que deseen realizar este trámite podrán acercarse a estos espacios con su Documento Nacional de Identidad (DNI) y sus facturas de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) y Ecogas.
Esta iniciativa surge en respuesta a la necesidad de ajustar la categorización de usuarios, ya que el 40% se encuentra automáticamente clasificada en la categoría Nivel 1, la cual puede no ser la adecuada para su situación.
¿Cómo verificar si estamos mal registrados?
Para facilitar el proceso el gobierno de la provincia lanzó esta semana un plan para facilitar que más hogares accedan al esquema de subsidios de la tarifa eléctrica, según el nivel de ingresos reales del grupo familiar.
No sólo para los usuarios de EPEC, sino también para las 204 cooperativas que prestan el servicio en el interior provincial.
En los próximos días se dispondrán puestos de atención en los Centros de Atención Comercial de EPEC y en las municipalidades, así como grupos de barrios aglutinados por cercanía en Córdoba Capital.
Como parte de esta campaña, en los próximos días, los usuarios que tengan condición de N1 recibirán un WhatsApp o mail con información útil y recomendaciones para iniciar el trámite.
El trámite también se puede realizar vía web.
¿Cómo realizar el trámite?
Para iniciar este proceso, los ciudadanos deben ingresar en este sitio web y seleccionar el recuadro verde que indica "Completar el formulario de Inscripción".
En tres simples pasos, podrán cargar la información requerida, previa preparación de documentos como la factura de energía eléctrica, DNI, número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años, monto de los ingresos de bolsillo de cada integrante mayor de 18 años y una dirección de correo electrónico.
El primer paso consiste en aceptar que la información proporcionada tiene carácter de declaración jurada y completar todos los datos solicitados. Luego, se procede al segundo paso, donde se ingresa la información sobre el servicio de energía eléctrica, incluyendo la carga de capturas de pantalla del número de contrato y medidor presentes en la factura.
Finalmente, en el tercer paso se ingresan los detalles del hogar de manera precisa y se envía la solicitud. Al completar este proceso, se asignará un número de gestión y se podrá descargar una constancia del formulario en PDF.
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